Autor Tema: Batidos de proteina ¿con leche o con agua?  (Leído 19393 veces)

Desconectado Berserker

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Batidos de proteina ¿con leche o con agua?
« : julio 03, 2011, 12:07:53 pm »
Siempre los he tomado con agua (lo tomo de post entreno, asi que buco una respuesta orientada a este momento del dia), pero recientemente en otros foros he leido estudios que dicen que es mejor tomarlos con leche, ¿vosotros como los tomais? La proteina es tipo whey.

PS: Aqui el tema que me sembro las dudas

http://es.fitness.com/forum/suplementos/el-papel-incomprendido-de-la-case-na-de-la-leche-en-la-nutrici-n-y-el-entrenamiento-112172.html

Saludos
« Última Modificación: julio 03, 2011, 12:19:50 pm por Berserker »

Desconectado bilbo

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Re:Batidos de proteina ¿con leche o con agua?
« Respuesta #1 : julio 03, 2011, 13:23:28 pm »
yo lo tomo con agua, no se si es mejor o peor yo lo hago por engordar menos y por que es mas comodo

Desconectado Jorgito

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Re:Batidos de proteina ¿con leche o con agua?
« Respuesta #2 : julio 03, 2011, 14:47:53 pm »
Leche desnatada después de entrenar, durante el día con agua.

Desconectado Berserker

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Re:Batidos de proteina ¿con leche o con agua?
« Respuesta #3 : julio 03, 2011, 17:09:07 pm »
Jordi ¿cual es la razon para que sea mejor tomarlos con leche exactmente? ¿tienes algun otro estudio por ahi? yo siempre pense que era al reves, despues de entrenar para que se absorba mas rapido y durante el dia con leche para hacer la aobsorcion mas lenta xD

Desconectado ChichoelRoble

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Re:Batidos de proteina ¿con leche o con agua?
« Respuesta #4 : julio 03, 2011, 20:00:48 pm »
Yo lo tomaria con leche antes de dormir o si vas a tardar bastante en volver a comer-
Yo los tomo siempre con agua.
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Desconectado Jorgito

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Re:Batidos de proteina ¿con leche o con agua?
« Respuesta #5 : julio 03, 2011, 20:08:40 pm »
Jordi ¿cual es la razon para que sea mejor tomarlos con leche exactmente? ¿tienes algun otro estudio por ahi? yo siempre pense que era al reves, despues de entrenar para que se absorba mas rapido y durante el dia con leche para hacer la aobsorcion mas lenta xD

La leche lleva proteína y azucar, la recomendación de la leche desnatada más la proteina la oí en una clase de la universidad.

Desconectado Beti ona

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Re:Batidos de proteina ¿con leche o con agua?
« Respuesta #6 : julio 04, 2011, 00:16:01 am »
Pero, Jorgito, la proteina de la leche es en un 80% lenta.

La cuestion no es tan dificil. Imaginar que la leche es como añadir polvos de caseina al suero.

Tiene esto sentido?

Depende de cuanto tiempo pase para tu siguiente comida.
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Desconectado Berserker

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Re:Batidos de proteina ¿con leche o con agua?
« Respuesta #7 : julio 04, 2011, 01:38:00 am »
Pero se supone beti que mezclando proteina lenta con rapida despeus de entrenar se obtienen mejores resultado, o al menos eso parece indicar ese estudio.

Aqui hay otro en ingles que parece dar a enteender que mezclaro con leche es mejor aun:

http://www.livestrong.com/article/474105-milk-or-water-protein-shakes/

Recovery Ability

Mixing milk with your protein shakes may offer an advantage over water not just because of the added grams of carbohydrates and protein, but because of the added protein type. Milk contains both whey and casein protein, while protein shakes typically offer only whey. According to August 2006 research from the "Journal of Strength and Conditioning Research," combined ingestion of whey and casein is more beneficial for post-workout recovery than whey alone.



Este otro estudio tambien habla del tema:

http://www.livestrong.com/article/438258-taking-whey-with-milk-vs-water/

Pero ahi llega a decir que la leche entera podria ser incluso mejor que la desnatada.

Fat

Water does not contain any fat, but milk is rich in fat. Mixing one scoop of whey with one cup of milk provides 10 g of fat, with 6 g of saturated fat. Although a study from the April 2006 issue of the journal "Medicine and Science in Sports and Exercise" suggests that whole milk is preferable for post-exercise recovery than skim milk, consuming too much saturated fat may increase your risk of heart disease. The American Heart Association suggests a daily limit of 16 g of saturated fat. A shake with water and whey protein provides 2 g of fat, with 1 g of saturated fat.



« Última Modificación: julio 04, 2011, 01:48:50 am por Berserker »

Desconectado Beti ona

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Re:Batidos de proteina ¿con leche o con agua?
« Respuesta #8 : julio 04, 2011, 11:51:54 am »
Tras tantos años dandole vueltas a estos temas uno llega a la conclusion de que los resultados finales son inapreciables, siguiendo metodos con un mismo principio pero cambiando variables.

Estudios encontraras a favor y en contra, pero lo que importa es que lo que sea que hagas, estes convencido de que te ayudara a progresar.

Es una mezcla de efecto placebo y conocimiento. Es decir, toma proteinas con leche y sin leche, sin cambiar absolutamente nada mas y comprobaras que apenas hay diferencia de resultados.

Respecto a los estudios, que diferencia puede haber entre mezclar proteina y lenta en una comida post entreno y mezclar proteina rapida del batido y lenta de una comida cercana en el espacio de una hora?
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Desconectado ChichoelRoble

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Re:Batidos de proteina ¿con leche o con agua?
« Respuesta #9 : julio 04, 2011, 15:03:05 pm »
Joder siempre hay estudios contradictorios para cada cosa :meparto:

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Re:Batidos de proteina ¿con leche o con agua?
« Respuesta #10 : julio 04, 2011, 18:12:59 pm »
En lo de los estudios estoy de acuerdo, aunque a mas leo mas encuentro a favor de la toma de leche tras el entrenamiento, hasta en stronglift hablan de ello:

http://stronglifts.com/milk-post-workout-build-muscle-gains/

Milk vs Whey. Some people still believe you need whey post workout. Probably because supplement companies keep pushing it. But studies show slow protein OR a mix of slow & fast protein is superior for lean body mass gains.

Whey is a fast protein. While milk is a combination of slow & fast protein (casein & whey). That’s why milk post workout is superior to whey but also to soy milk for lean body mass gains: whey & soy milk are fast digesting proteins.

If you don’t drink milk, the point is that a slow OR mix of slow & fast protein is better post workout. So even meat, poultry or fish is better than whey. Turns out many people have used solid meals post workout with success.

I haven’t used whey since a long time. I have milk post workout and/or a solid meal that consists of meat, grains & some fats. Exodus shared in this post that he got ripped using a similar kind of post workout meal.


Tu pregunta no la se responder beti.

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Re:Batidos de proteina ¿con leche o con agua?
« Respuesta #11 : julio 04, 2011, 20:39:24 pm »
es mas sencillo que todo esto...

que animal que puebla la tierra bebe leche de adulto? ninguno!! la encima digestiva que ayuda a absorver la lactosa desaparece en la puvertad, unicamente algunos seres humanos la conservan si ingieren mucha cantidad de este nutriente.

la gente anda un poco equivocada con el tema de la leche desnatada, entera... recordad que la leche es el unico liquido que contiene proteina animal en forma natural, por lo que su ingesta para deportistas es mas que recomendable, y las grasas que contiene son beneficiosas en los deportes de esfuerzo o resistencia, por lo que mas que eliminarlas deberiamos suprimir la lactosa en la leche para que su digestion sea mucho mas rapida y los aportes mas beneficiosos, probad la leche sin lactosa entera los resultados son  :cachas:

saludos.

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Re:Batidos de proteina ¿con leche o con agua?
« Respuesta #12 : julio 04, 2011, 20:45:52 pm »
es mas sencillo que todo esto...

que animal que puebla la tierra bebe leche de adulto? ninguno!! la encima digestiva que ayuda a absorver la lactosa desaparece en la puvertad, unicamente algunos seres humanos la conservan si ingieren mucha cantidad de este nutriente.

la gente anda un poco equivocada con el tema de la leche desnatada, entera... recordad que la leche es el unico liquido que contiene proteina animal en forma natural, por lo que su ingesta para deportistas es mas que recomendable, y las grasas que contiene son beneficiosas en los deportes de esfuerzo o resistencia, por lo que mas que eliminarlas deberiamos suprimir la lactosa en la leche para que su digestion sea mucho mas rapida y los aportes mas beneficiosos, probad la leche sin lactosa entera los resultados son  :cachas:

saludos.

Oscar ¿al quitarle la lactosa a la leche, no le quitas tambien su azucar? de ser asi, entonces se supone que no seria tan bueno de post entrenamiento...no se, esto es todo un lio haha.

Desconectado oskr34

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Re:Batidos de proteina ¿con leche o con agua?
« Respuesta #13 : julio 04, 2011, 22:58:20 pm »
pero es que el azucar de la leche (la lactosa) no se digiere bien, asi que lo ideal es meter otros azucares de indice glucemico alto para el post entreno, no es tan complicado como dices. dos platanos podrian ser un buen complemento por ejemplo.

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Re:Batidos de proteina ¿con leche o con agua?
« Respuesta #14 : julio 05, 2011, 00:05:40 am »
No sé, pero uno podría pensar que al añadir leche, la digestión se "alarga" o se vuelve más "compleja", puesto que muchas proteinas en polvo vienen ya hidrolizadas, por lo que el trabajo que tiene que hacer la digestión es menor que si se añade leche, ya que entonces el organismo tendría que liberar pepsina (aa) , amilasa pancreática (carbohidratos) y demás, en el estómago y colon, para romper esas grandes macromoléculas en compuestos más sencillos para que puedan pasar al hígado y sangre (y después a las células en tejidos).

Es decir; por tiempo, funciona más rápido la proteina disuelta en agua, puesto que los el nivel estructural de las proteínas es menor al de la leche. No tengo claro que tipos de estructura tienen las proteínas de suero en polvo, ni cuales la leche, pero estoy casi seguro que, por ejemplo, la leche puede tener proteínas de estructura cuaternaria, mientras que la proteína (o solo aa's) pueden ser secundarias o primarias; pero tal vez esté diciendo una disparate en cuanto al nivel estrucutral de las proteinas en la leche, así que vale la pena investigar más a fondo el asunto.

Ahora, si la proteína se toma con leche, el valor nutricional aumenta mucho, en cantidad y calidad.

La pregunta que creo que deberíamos hacernos es; en las disciplinas deportivas pesísticas enfocadas a fuerza máxima o explosiva, ¿qué tanto importa la velocidad de la digestión, desde el paso de los nutrientes por nuestra boca hasta el interior de nuestras células musculares, esqueléticas, fibrosas, etc.?


Saludos!
« Última Modificación: julio 05, 2011, 00:11:26 am por Karko »